Inicio » , » URGENTE LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN. Los Obispos de la Provincia de Morelia, hacen un llamado a la reconciliación.

URGENTE LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN. Los Obispos de la Provincia de Morelia, hacen un llamado a la reconciliación.

Enviado por Unknown el viernes, 19 de diciembre de 2014 | 1:42 p.m.

 
Nuevamente Tierra Caliente se llena de sangre de hermanos. El martes 16 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Buenavista, 11 familias están de luto, sufriendo en silencio la ausencia de los suyos a causa del orgullo, la codicia y la prepotencia por el control del territorio. Gran pobreza tiene el hombre cuando quiere someter a los demás por la fuerza. Debemos convencernos de que la fuerza de la razón convence más que la fuerza de las armas.

No acabamos de comprender que las armas, las balaceras alimentan el miedo en las familias, las venganzas hacen mal a la sociedad, ofuscan la mente y corazón de los hombres. La guerra y la violencia no conducen a solucionar problemas.

Rogamos insistentemente al Señor por la conversión de los que se han olvidado que somos hermanos y siguen el camino de la violencia. Que no haya más un Caín que asesina a su hermano Abel. Invitamos a todos a la reconciliación. Que la pregunta implacable de Dios resuene en nuestros oídos: “¿Caín, dónde está Abel tu hermano?”.

Repetimos lo que dijimos los Obispos de México en nuestro Mensaje de noviembre pasado. “¡¡Basta ya!! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o desaparecidos”.

Nuestras condolencias a las familias de los que murieron, oremos por todos los que han muerto víctimas a causa de la violencia.

Recordemos que el Señor es nuestra paz y que la paz es tarea de todos. “Cristo ha unificado todo en Sí: cielo y tierra, Dios y hombre, tiempo y eternidad, carne y espíritu, persona y sociedad. La señal de esta unidad y reconciliación de todo en Sí es la paz. Cristo «es nuestra paz».” (Papa Francisco).
Madre de Guadalupe, reconcílianos, queremos la paz. Somos hermanos.

† Alberto Suárez Inda,
Arzobispo de Morelia

† Miguel Patiño Velázquez, MSF.,
Administrador Apostólico de Apatzingán

† Armando Antonio Ortiz Aguirre,
Obispo de Cd. Lázaro Cárdenas

† Gerardo Díaz Vázquez,
Obispo de Tacámbaro

† Javier Navarro Rodríguez,
Obispo de Zamora

Morelia, Mich., 18 de diciembre de 2014.
Comparte este artículo :

0 comentarios:

 Conecta nuestros servicios al muro de tu cuenta Facebook
www.catedraldeapatzingan.blogspot.mx
Elementos de provofran Ir a la Nuestras imagenes


 
Soporte Tecnico : Diocesis de Apatzingan | OFS de Mexico | Catedral de Apatzingan
Copyright © 2015. Catedral de Apatzingan - Todos los Derechos Reservados
Creado por OFS para Catedral de Apatzingan
Accionado por OFS