Inicio » , » PRINCIPIO ESPIRITUAL II

PRINCIPIO ESPIRITUAL II

Enviado por Grupo.De.Evangelizacion.Infantil.Oasis el jueves, 28 de agosto de 2014 | 15:51





MOVIMIENTO DE IGLESIA

1.- Como muestra de la perenne vitalidad con que el Espíritu fecunda a la Iglesia, en la misión actual, ha surgido una gran cantidad de movimientos y organizaciones de apostolado laico que responden a diversos carismas. “Hay en la iglesia variedad de ministerios pero unidad de misión” (Apostolicam Actuositatem, 2).

2.- La vitalidad del Cuerpo Místico, dirigida a ese fin (hacer a todos los hombres participes de la acción salvadora y por medio de ellos ordenar todo el universo hacia Cristo), es lo que el Concilio entiende por Apostolado. Conforme a diversos Carismas existen diversas maneras de ejercitarlo. La diversidad dentro de la unidad es lo más legítimo y natural.

3.- ¿Qué misión tienen las organizaciones católicas?

Nos ayudan a descubrir a Jesucristo y transmitir sus enseñanzas a otras personas
No es que se sea mejor o peor cristiano si se pertenece a alguna de ellas, simplemente se tiene la ayuda de un camino espiritual y apostólico concreto y personal.

La vida cristiana es un camino, es hacer una experiencia de Jesucristo que por amor al hombre se hizo uno como nosotros, murió y resucitó. Y todo camino conlleva obstáculos, dificultades, desviaciones, en ocasiones hasta perdidas y equivocaciones. Jesucristo lo sabía y por eso nos dejó su Espíritu, el Espíritu Santo, y su Iglesia. Éstos son los medios principales para llegar a él. Las diversas organizaciones, o movimientos, se colocan en esta dinámica de camino hacia Jesucristo. Inspirados por el Espíritu y alentados por la Iglesia, los movimientos nos ayudan a descubrir a Jesucristo y a transmitir esa riqueza a otras muchas personas. 

El cristiano verdadero es aquel que más se asemeja a Jesucristo. Es aquel que en su vida concreta y diaria va haciendo realidad las enseñanzas del Maestro. Ésta es la medida de nuestro ser mejor o peor cristiano. Ciertamente los movimientos me ayudan con medios concretos, apostolados, orientaciones para poder llevar adelante esta transformación. Pero esto no quiere decir que por pertenecer ya a una de estas organizaciones o movimientos ya seré mejor cristiano. No, ser cristiano es cuestión de “vivir como Jesucristo” y no de “pertenecer a”.
Comparte este artículo :

0 comentarios:

 Conecta nuestros servicios al muro de tu cuenta Facebook
www.catedraldeapatzingan.blogspot.mx
Elementos de provofran Ir a la Nuestras imagenes


 
Soporte Tecnico : Diocesis de Apatzingan | OFS de Mexico | Catedral de Apatzingan
Copyright © 2015. Catedral de Apatzingan - Todos los Derechos Reservados
Creado por OFS para Catedral de Apatzingan
Accionado por OFS